Puntillismo
- Este estilo de tatuajes requiere de todo un especialista. La técnica necesita de constancia y paciencia; se trata de pequeños puntos en vez de hacer uso de sombras o bloques de color. Se usa mucho con retratos y temas religiosos.
- También es bastante frecuente su uso con las figuras geométricas. Uno de los colores más usados en esta técnica es el gris.
Realismo fotográfico
- Podrás identificar esta técnica rápido porque su estilo busca ser igual a una fotografía real. Se usa mucho para hacer retratos y para esto se emplean casi todas las agujas.
- Requiere de un trabajo largo en el cual en muchas ocasiones se tienen que hacer retoques para darle de verdad un sentido realista.
- También se usa mucho color, aunque implica mucha más dificultad y no todos los tatuadores dominan esta técnica.
- El resultado final en manos de un profesional es asombroso, con un acabado muy guapo parecido a una auténtica foto.
Bosquejo
- Busca verse como uno de esos bocetos sueltos en un papel. Con un toque único y sencillo este estilo llega para deleitarnos.
- Los diseños son minimalistas y por lo general solo resalta el negro y el gris. Será como ver un dibujo a lápiz no terminado. El resultado es admirable y hermoso al mismo tiempo.
Geométricos
- Como su nombre lo indica son todos aquellos que solamente engloban líneas y figuras geométricas. Pueden ser diseñados con colores o con negro.
- El resultado será increíble si se combinan muchas figuras.
BlackWork
- Cuando buscamos este estilo de tatuajes puede ser uno de los más llamativos. ¿Por qué? Porque son tatuajes arriesgados donde el color negro juega un papel principal.
- Se pintan grandes zonas de piel con este color y los espacios vacíos son rellenados con figuras geométricas bastante complejas. Muchos lo denominan como neotribal.
Realismo abstracto
- En cuanto a juego de colores y todo lo referente a la creación es similar al realismo fotográfico. La diferencia es que aquí el diseño es abstracto y está inspirado en la fantasía.
- Los tatuajes incluyen los colores y las líneas del hiperrealismo por lo que pueden considerarse auténticas obras de arte.
Tradicional
- Se trata de un estilo de tatuajes que generalmente son realizados en color con un toque clásico, oriental, marinero, americano, vintage, pin up, old school o retro. Buscando un estilo de tatuaje más artístico y menos realista.
- Posiblemente más propio de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Cómics antiguos y tebeos son también muchas veces fuentes de inspiración.
- Como podrás ver estos son algunos de los estilos más famosos para tatuar. Pero hay muchos otros, incluso algunos que se siguen manteniendo desde hace cientos de años.
- Recuerda que si tomas la decisión de hacerte un tatuaje tienes que seleccionar un estilo que te guste y se amolde con tu personalidad, ya que va a ser para toda la vida.
¡Mucha Suerte!